Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020.- En el marco de la graduación de 200 servidores públicos del Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, destacó que el desarrollo y la formación permanente es la semilla que engrandece y dignifica a las instituciones.
“Necesitamos trabajadores más conscientes, pero también mejor capacitados”, afirmó el líder morenista sobre los cursos que se imparten a través del CECAFP, organismo dependiente de la Mesa Directiva, que se realizan en una labor conjunta con la Jucopo y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El senador de Morena reiteró que mejorar el funcionamiento y el desempeño de las instituciones públicas es un reto que requiere del compromiso de todos y una de las formas más claras de asumirlo es a través de la capacitación permanente.
Subrayó que el Senado de la República es consciente de esta realidad como institución, como un órgano colegiado y plural, “por ello abanderamos la preparación y la constante ampliación de los conocimientos de las trabajadoras, de los trabajadores, de colaboradores de senadoras y de senadores”.
Monreal Ávila reconoció que la capacitación continuó pese a la situación de la pandemia, con resultados satisfactorios, gracias a las adecuaciones pedagógicas necesarias y adoptando las estrategias más avanzadas en el mundo, en el marco de la nueva normalidad.
Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, felicitó a los 30 servidores públicos del Senado que terminaron con éxito el curso sobre Derecho Energético y el diplomado Violencia Política de las Mujeres por Razón de Género, además de que agradeció la confianza del senador Ricardo Monreal depositada a la institución educativa.
El académico aseguró que continuarán con la alianza estratégica en la capacitación permanente de las y los funcionarios del órgano legislativo, y les recordó que llevan la constancia de estudios avalada por una de las instituciones considerada como la número 41 de todo el mundo, así como el reconocimiento de su profesorado.