Inicia discusión del PEF con 2 mociones suspensivas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020. — “No voy a permitir que se impongan por dedazo dirigencias espurias, ilegales e ilegítimas en el país y por ello habrá que ir a tope para que la Nomenclatura de Morena aprenda a respetar las leyes, las instituciones y la voluntad democrática del pueblo de México”, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
En un comunicado publicado este miércoles, explicó que ha acudido al Tribunal Electoral no por gusto, sino por necesidad y porque la minoría radical golpista no ha dejado otra opción, debido a que han insistido en violar los derechos políticos y partidistas de millones de lopezobradoristas durante los últimos dos años.
“Se han burlado de los Protagonistas del Cambio Verdadero y pisoteado el Estatuto de Morena, las leyes y la Constitución”, subrayó.
El aspirante a la Presidencia nacional de Morena expuso que si hubiese legalidad y democracia en Morena, no habría miles de juicios de derechos ciudadanos, centenas de impugnaciones de la militancia, ni reclamos de las bases militantes en todos los tribunales electorales del país.
Advirtió que al no existir diálogo político, consensos democráticos ni derecho a audiencia, no se quedará con los brazos cruzados esperando imposiciones.
Dejó claro que ha asumido con lealtad y congruencia la defensa del legítimo derecho de millones de lopezobradoristas para que los ingresen al padrón de afiliados y les den a cada uno de ellos su credencial de Morena, de manera que puedan participar en las decisiones y en la renovación de las dirigencias estatales, municipales y nacional del partido.
El político morenista insistió que Ramírez Cuéllar “quiere poner un Berthazo”, por ello acudirá al Tribunal Electoral para solicitar su remoción como Presidente provisional de Morena, habida cuenta de que ha venido burlándose de la máxima autoridad electoral del país.
Llamó una vez más a la aplicación de tres encuestas abiertas a los 30 millones de mexicanos que sí tienen derecho a participar en la renovación de todas las dirigencias de Morena.
“No hay pretexto que valga, porque la epidemia no impide realizar encuestas que están consideradas como actividades esenciales por el propio Consejo de Salubridad”, concluyó.