Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2020. — El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, asegura que hay derroche innecesario en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
En un comunicado publicado este domingo, el panista acusa que de acuerdo con una investigación de la Fundación Rafael Preciado Hernández, con base a los informes de la Secretaría de Hacienda, en la construcción de esos tres proyectos emblema del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, » hay graves inconsistencias entre el avance físico con el avance financiero de las obras».
“La opacidad presupuestal y financiera es el sello de los proyectos faraónicos del Gobierno Federal. Nosotros insistimos en que estos recursos deben destinarse para atender las más urgentes necesidades de salud, educación, seguridad y empleo”, expresó.
“Hay una absoluta opacidad e ineficacia en el gasto público, incrementándose aún más las malas prácticas en el uso de recursos públicos del sexenio pasado”, concluyó.