Encuentran cuerpo de bebé enterrado en un predio de Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2020. — Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional en carreteras en el estado de Oaxaca, fue detenida la usuaria de un autobús de pasajeros quien transportaba en cinco maletas, alrededor de 46 kilos 800 gramos de aparente marihuana y cerca de cinco kilos de lo que se presume es hachís.
A la altura del kilómetro 220+000 de la ruta 135-D, carretera Cuacnopalan-Oaxaca, efectivos federales le marcaron el alto a la unidad para realizar una inspección a los pasajeros y equipajes previa autorización del operador.
De acuerdo a los detalles de un comunicado, en el área de carga se localizaron cinco maletas y una mochila de las cuales se desprendía un fuerte olor a enervante. Se localizó a la propietaria del equipaje y en su presencia fueron abiertas y hallaron 14 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, seis de ellos tenían una pasta con las características del hachís y el resto contenían hierba verde y seca con apariencia de la marihuana.
Ante la posible comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con la aparente droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes y se determinará su situación jurídica.
Esta persona iba acompañada de una menor de edad, quien fue presentada ante la autoridad correspondiente, misma que la protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.