Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2020.- Por medio de un cerco virtual implementado por operadores de las cámaras de monitoreo del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, en coordinación con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos posibles involucrados en el asalto a una persona que retiró dinero de una sucursal bancaria, en la alcaldía Coyoacán, fueron detenidos.
En atención a un reporte de robo recibido a través del botón de emergencia de uno de los postes de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Sur, en las calles Panamericana y Rinconada de Fauna, los uniformados acudieron al lugar.
Cuando arribaron al punto, un hombre de 65 años de edad, les indicó que había retirado casi 60 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada al interior de un Centro Comercial que se encuentra en la avenida del Imán.
Mencionó que el efectivo lo dividió en dos partes y lo guardó en cada una de las bolsas de su chamarra, cuando salió lo esperaban cuatro sujetos, uno de ellos con un arma de fuego en la mano, el cual lo desapoderó de una parte del efectivo, en tanto otro individuo le arrebató el resto.
Los posibles responsables se retiraron del lugar a bordo de dos vehículos, uno color azul y el segundo color blanco con cabina, por lo que el C2 comenzó su búsqueda.
Al ser ubicados por las imágenes de las cámaras, los policías de la zona iniciaron la persecución de ambos vehículos involucrados.
A través del cerco virtual, se logró ubicar el automóvil color azul, el cual fue cercado para detener su marcha y poder asegurar a dos hombres de 34 y 47 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego y gran parte del dinero robado.
En el momento de la detención, el denunciante llegó al sitio y reconoció plenamente a los detenidos como las personas que momentos antes le robaron su dinero, por lo que pidió proceder legalmente contra ellos.
Los posibles responsables fueron informados sobre sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, y realizará las investigaciones correspondientes para la localización de los cómplices.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida se supo que el detenido de 34 años de edad, cuenta con un Ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado; mientras que el de 47 años, cuenta con dos ingresos, por robo calificado.