Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2020. — Derivado de los trabajos de investigación para el combate al delito de narcomenudeo en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo en el mismo número de inmuebles.
En seguimiento a las acciones emprendidas para inhibir la comisión de delitos como la venta de droga, se obtuvieron datos de prueba que permitieron que un Juez de Control otorgara las órdenes, que se ejecutaron este 18 de agosto, y fueron solicitadas por agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.
De acuerdo a los detalles de un comunicado, en el primer domicilio ubicado en la calle Coahuila, colonia Santa Teresa, alcaldía Magdalena Contreras, fue detenida una mujer de 25 años, y se aseguraron 28 envoltorios confeccionados en papel color azul y 38 en papel color blanco que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; así como 19 dosis de aparente marihuana.
En el segundo predio ubicado en la calle Altavista, colonia San Nicolás Totolapan, en la misma alcaldía, fueron detenidos tres hombres de 31, 28 y 23 años de edad, donde se aseguraron 93 bolsitas con enervante y 63 con un polvo con las características de la cocaína.
En el tercer predio ubicado en la calle Hopelchén, colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, fue detenido un hombre de 20 años, y se aseguraron 146 envoltorios hechos con papel color azul que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, y una tableta electrónica.
Todos los indicios así como las personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.
En tanto, los inmuebles quedaron asegurados y sellados para las diligencias que determine la autoridad ministerial.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Cabe señalar que estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.
La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad.