Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2020.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigente nacional del partido Morena, aseguró que ninguno de los otros candidatos le ganan en ninguna encuesta, razón por la que pretenden engañar a la máxima autoridad jurisdiccional en la materia electoral alegando con triquiñuelas para no organizar las encuestas abiertas.
El suplente del senador Ricardo Monreal Ávila criticó que Ramírez Cuellar y los miembros de la minoría radical que mantienen secuestrado partido que podrían seguir engañando a millones de lopezobradoristas y al Tribunal Electoral para evadir las encuestas abiertas.
Al fijar su posicionamientos respecto al actual líder nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, de que el TEPJF no intervenga en la elección de nuevo dirigente, refutó: “perdió el piso, la brújula y está muy enojado, y el que se enoja pierde”.
“Por eso están que echan espuma por la boca porque todavía falta que el Tribunal defina los términos, hay que conocer lo que finalmente resuelven y en qué términos vendrá la sentencia”, indicó.
En caso de que el fallo sea en el sentido de que se organicen las encuestas, Alejandro Rojas dijo que debieron organizarse desde el año pasado que las sugirió el Presidente de la República.
Esta misma nomenclatura minoritaria es la que el aspirante a dirigente nacional de Morena refiere que cerró la afiliación al partido desde hace tres años y no han distribuido las millones de credenciales a sus militantes que tienen todo el derecho.
“Ahora están amagando al Tribunal tratando de señalar de que están interviniendo en la vida interna del partido cuando es todo lo contrario, los que han impedido que intervengamos en la vida interna del partido son ellos a los millones que somos y no han querido abrir la puerta”, señaló Alejandro Rojas.
Confió entonces que el movimiento democrático que organizaron en el país triunfará y podrán organizar las encuestas para que gane el mejor de los aspirantes. “Serán los más de 30 millones los que tengan derecho a decidir quiénes deben ser los dirigentes de Morena para conducir en 2021 con firmeza, un partido consolidado, bien organizado y unido en la pluralidad interna que somos”.