Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2020. — El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva manifestó que lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó en su Segundo Informe de Gobierno sólo son promesas incumplidas, cifras que no son parte de la realidad en México.
“Hoy por más que maquille cifras en su informe, la realidad en el país es otra, escuchamos un somnífero, eludiendo responsabilidades”, enfatizó, por medio de un comunicado emitido una hora y media más tarde del Informe oficial.
En este sentido agregó que el lenguaje utilizado por López Obrador y los mensajes emitidos son parte de una propaganda engañosa » un manejo demagógico, él dice como lo prometí no han subido los precios de los combustibles, de las gasolinas, de la luz, del gas y lo que prometió era que los bajaría de inmediato que llegando iban a bajar los precios. Y por eso hay que decirle claramente a la gente que continuar por ese rumbo las cosas en el país van a empeorar.
Zambrano Grijalva recalcó que el PRD continuará luchando como el representante real de una izquierda democrática y progresista “lo que está al frente del gobierno de la República nada tiene que ver con una izquierda, ni con sus preceptos fundamentales es más bien un gobierno que ha radicalizado y profundizado sus rasgos autoritarios, desequilibrando todo lo que significa la relación entre el poder y todo eso hay que recuperarlo no podemos permitir que la democracia continúe en riesgo».