Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no está garantizando piso parejo en la elección de la dirigencia de Morena, acusó el aspirante Alejandro Rojas Díaz-Durán.
A través de un comunicado, el legislador advirtió que el INE está incumpliendo la sentencia del TEPJF al no garantizar una elección democrática de la dirigencia nacional, pues, dijo, está beneficiando a unos cuantos aspirantes que han construido su candidatura desde cargos públicos y partidistas.
Al señalar que Morena es un movimiento del pueblo y cada uno debe poder aspirar a encabezarlo y ser siempre tomado en cuenta, Alejandro Rojas sostuvo que esta decisión cerraría la puerta al corazón del movimiento, los morenistas de base.
«Es evidente que los que aspiramos a dirigir a MORENA, los militantes y simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación esperábamos que al cumplirse los diez días que mandató el Tribunal al INE se conocieran los lineamientos que incluyeran: convocatoria, requisitos de elegibilidad, campaña, mecanismos de publicidad y difusión, topes de campañas, metodología y definición de la muestra, mecanismos de representación y observación ciudadana.
Ninguno de estos conceptos ha sido presentado de manera objetiva, legal y certeza, la gran pregunta surge, ¿si es que el INE tiene hecho un traje a la medida para alguno de los aspirantes? la respuesta solo puede ser una: NO SE LO PERMITIREMOS, le pedimos al Instituto Nacional Electoral que precise de inmediato estos puntos, de tal forma que se garantice los principios constitucionales inherentes a todo proceso electoral», puntualizó en el comunicado.
Por ello, aseguró, que no permitirán desigualdad en la próxima elección del líder del partido.
«Ya conseguimos abrir la elección a todos, ahora no podemos permitir que esto se lleve a cabo en desigualdad. No somos un partido del pasado donde todo se arregla desde arriba».