Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2020. — Ante la solicitud de gobernadores que conformaron una agrupación denominada Alianza federalista, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se debe gobernar con austeridad y sin privilegios, antes de solicitar más dinero de los mexicanos a la Federación para su gasto.
Luego de las pruebas preoperativas de nuevas unidades de Trolebús, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre el nuevo pacto fiscal que demandan algunos gobernadores, en especial del PAN y PRD.
Puntualizó tres aspectos que propusieron los gobernadores de la coalición Juntos haremos historia: antes de elevar impuestos se debe eliminar la corrupción e implementar una política de austeridad republicana; la distribución de los recursos de los impuestos debe ser acorde con los ingresos y desigualdades en el país; y tercero, debe revisarse la historia de los ingresos de las entidades federativas.
“No se puede pensar que hay todos los recursos del mundo para distribuir, sobre esa base siempre es discutible una distribución fiscal”, dijo.
“Pero no se puede gobernar con corrupción, gobernar con privilegios y estar pidiendo más recursos, primero, desde mi perspectiva hay que acabar con la corrupción, acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos y sobre esa base discutimos la distribución de los recursos pensando siempre en la igualdad”, agregó.