Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2020.- El piloto jalisciense, Sergio Checo Pérez terminó en el lugar 10 en el circuito de Monza. El mexicano comenzó la competencia como cuarto lugar en la parrilla y de a poco fue perdiendo posiciones debido a que nuevamente, la estrategia de su equipo le jugó una mala pasada.
En la vuelta 25, Charles Leclerc sale de la pista y se estrella contra la protección que se encuentra a un costado por lo que se tiene que recurrir al Safety Car, que no es más que un auto de seguridad de la organización, exclusivo en circuitos y su función consiste en neutralizar la carrera para volver a agrupar a todo el contingente ante un incidente o por causa meteorológica.
Una vez que los monoplazas reanudaron actividades, el francés Pierre Gasly se convirtió en el ganador. De vuelta con Pérez Mendoza, sus mecánicos tuvieron serios problemas, sobre todo con la llanta delantera derecha por lo que Checo tuvo que parar y ahí perdió la posición con Daniel Ricciardo, intentó remontar, pero no le fue suficiente.
Más información en Quadratín Jalisco