Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2020.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que rescataron a 27 perros y detuvieron a César N, de 54 años de edad.
Ello, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana solicitara y obtuviera el mandamiento judicial que fue cumplimentado en la colonia Peralvillo, donde se localizaron 20 caninos adultos y siete cachorros.
Al arribar al lugar, los agentes investigadores solicitaron a una persona que se encontraba al interior que les permitiera el acceso, sin embargo, al recibir la negativa de un hombre, los elementos de la PDI abrieron la puerta con herramientas y localizaron a los animales en condiciones de posible insalubridad y maltrato.
Derivado de la acción policial, el hombre fue detenido y trasladado ante el representante social, quien definirá su situación jurídica.
El personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal realizó la contención de los perros y se mantuvo atento en caso de que alguno de los caninos requiriera atención médica veterinaria o, debido al estrés de la situación, se pudiera comportar agresivo.
La denuncia ciudadana refirió que, en el domicilio en mención, un hombre tenía hacinados más de 20 perros, los cuales se encontraban en estado de abandono y el sitio emanaba un olor fétido.
Y mencionó que la página de Facebook Mundo Patitas también realizó la denuncia de que el imputado recogía caninos de la vía pública y los ingresaba al inmueble.