S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2020.- El partido fue complicado para Cruz Azul y por momentos Pachuca le quitó la pelota, pero al final, Cabecita Rodríguez le dio la victoria con una genialidad y es segundo del Guardianes 2020, pues Pumas es primero por más goles anotados.
En su primer juego como titular con la Máquina, en lugar de Baca, Nacho Rivero creó la primera oportunidad de peligro para el local, cuando de fuera del área disparó y el guardameta Ustari, con manotazo, desvió a tiro de esquina.
El momento tenso se vivió al minuto 23, cuando a Burrito Hernández se le palanqueó su pie derecho con el pasto, afectando, al parecer, el tobillo y la rodilla, por lo que ante el Estadio Azteca sin público, se escucharon, fuerte, sus gritos de dolor y en su lugar entró Víctor Guzmán.
En tiempo de compensación del primer tiempo, Víctor Dávila, dentro del área y marcado por dos rivales, disparó y tras toque ligero con las yemas de las manos del portero Corona, la pelota se estrelló en el travesaño.
Pachucha terminó dominando el primer tiempo e inicio del segundo, hasta que Cruz Azul despertó cerca del minuto 60, con dos centros de Juan Escobar, en uno de ellos, el más peligroso, Elías Hernández, atrasito del manchón penal, abanicó su remate de zurda.
Al minuto 70, luego de cobro de tiro de esquina por izquierda, Igor Lichnovsky se anticipó al primer palo, peinó cruzado y el esférico pasó zumbando un poste.
Quince minutos después y de tiro libre directo, Cruz Azul ahogó el grito de gol, cuando Nacho Rivero disparó directo al travesaño.
Cuando parecía que el empate a cero goles se mantendría, al minuto 91, luego de saque de meta largo de Corona, intento de despeje del defensa Tuzo Murillo, Cabecita Rodríguez, en los linderos del área, cabeceó bombeado a las redes para el 1-0 final, pues el portero Ustari estaba adelantado.