Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2020.- Alejandro Rojas Díaz-Durán anunció su decisión de tomar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para exigir piso parejo en la contienda para elegir a la nueva dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
El aspirante a la Presidencia nacional de Morena argumentó que el INE no planeó una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena, sino que está organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica.
Destacó la relevancia del hecho, ya que se va a decidir el liderazgo que será responsable de llevar al éxito o al fracaso a la Cuarta Transformación en el 2021.
Rojas Díaz-Duran señaló que el INE no está cumpliendo los preceptos constitucionales para tener una elección democrática, apegada a la legalidad en la que todos los militantes y simpatizantes de Morena tengan información, contrasten trayectorias, perfiles, propuestas y experiencia.
Ante esta situación, convocó a los lopezobradoristas de México a defender la democracia en Morena y demandar que el INE no cargue los dados a favor de ninguno de los que aspiran legítimamente a dirigir al movimiento popular más importante en los últimos años.
El político morenista reiteró su exigencia de contar con piso parejo, campaña y debates, con el único propósito de que quien gane tenga toda la legitimidad popular y democrática y la suficiente autoridad política y moral para organizar al Movimiento.
Subrayó que sólo de esa manera se podrá enfrentar el enorme desafío de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación a través del triunfo de una nueva mayoría en el 2021.
Invitó a militantes y simpatizantes a que lo acompañen a la toma pacífica del INE el próximo domingo 13 de septiembre a las 12 del día, decisión tomada por Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.