Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2020.- Trampas como «muertos que votan» o padrones rasurados, son parte de prácticas que ya quedaron en el pasado, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
«Hoy resulta desfasado y absurdo hablar de padrones rasurados, ratón loco, y muertos que votan y otras trampas que formaron parte de una triste picaresca electoral que existió en el pasado, pero que, afortunadamente, se superó gracias al trabajo de varias generaciones de mexicanos y mexicanas», señaló a través de un video difundido este domingo.
Lorenzo Córdova aseguró que la tecnología hace imposible esas prácticas viejas que hoy se encuentran desfasadas.
El consejero presidente del INE puntualizó que el órgano que preside tiene los elementos necesarios para garantizar certeza, credibilidad y legitimidad en las elecciones que se realizarán en octubre próximo en los estados de Coahuila e Hidalgo.
También aseguró que esas viejas prácticas tramposas como padrones “rasurados”, “ratón loco” y “muertos que votan” son cosas del pasado que ya no pertenecen a la democracia mexicana.
Señaló que el Consejo General del INE, desde el viernes 11, emitió la declaratoria de validez y definitividad del padrón electoral, así como de las listas nominales de electores para las jornadas electorales el próximo 18 de octubre.