Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020.- En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Xóchitl Gálvez presentó un escrito ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se investigue la cuenta pública de los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020, de Macuspana, en Tabasco.
“Queremos que se investigue, se ha hecho ya este escrito, no es denuncia penal todavía, una vez que tengamos los resultados de la Auditoría se verá cuáles son las posibles anormalidades en la cuenta pública”, advirtió sobre el caso de Macuspana.
Llama la atención de la panista que el actual alcalde, Roberto Villalpando, en su momento fue el contralor de Ramiro López Obrador; y la esposa de éste era la síndico de Hacienda.
“Qué bonita familia, que se andan fiscalizando unos a los otros, nadie dice nada y aparentemente puede haber quebrantos significativos sobre los fondos federales que de manera extraordinaria, por cierto, mucho más que a cualquier municipio promedio del país, le han asignado a la tierra del Presidente”, criticó la senadora del Acción Nacional.
En conferencia de prensa, señaló que más que enojarse contra un medio de comunicación que publicó la investigación y llamarlo “pasquín inmundo”, lo que se tiene que investigar es si hay un acto de corrupción.
“Él mismo lo dijo —el Presidente— la corrupción debe investigarse y castigarse caiga quien caiga y tope donde tope, así fuera su propia familia”, indicó Xóchitl Gálvez.
Ante la renuncia repentina del alcalde y de todo el cabildo, por causa grave, “sólo se puede entender por un acto de corrupción, porque la otra causa grave es por haber incumplido la Constitución o alguna ley”, sentenció.