
Saluda Sheinbaum postura de Morena sobre nepotismo; insiste sea a 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020.- Alejandro Rojas Díaz-Durán solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) se reponga el procedimiento electivo que se lleva a cabo para elegir a la nueva dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Nuestra genuina pretensión es fortalecer al INE en su credibilidad, confianza y legitimidad como árbitro electoral, no erosionar ni debilitarla… si el Instituto organiza una elección ejemplar y no un concurso de popularidad fáctico, estaremos fortaleciendo a las instituciones electorales lo que impulsará el fortalecimiento democrático del partido político Morena”, subrayó.
A través de un documento interpuesto ante la presidencia del Instituto, demandó que los militantes, autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación, renuncien o se separen de sus cargos, para poder contender en el proceso interno en igualdad de condiciones.
Señaló que los integrantes del Poder Legislativo están en una situación de ventaja, pues seguirán contando con su salario, investidura oficial, posición jerárquica, capacidad de gestión directa frente a los electores y, en su caso, con fuero y acceso a medios de comunicación que difundan sus labores.
El aspirante a la Presidencia nacional de Morena pidió, de igual manera, que el Consejo General del INE solicite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) la ampliación del plazo para reponer todo el proceso iniciado.