Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2020.- En comparecía con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, del periodo que comprende de septiembre del 2019 a marzo del 2020, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reiteró que no comparte la decisión de construir el muro fronterizo en el territorio y por el que México no pagará un solo centavo.
Ante los senadores integrantes de la Comisión de Gobernación, la encargada de la política interior del país refirió la amenaza de la Casa Blanca de imponer a México sanciones arancelarias, sin embargo destacó los acuerdos alcanzados en julio del año pasado entre los secretarios Marcelo Ebrard y Mike Pompeo permitieron que Estados Unidos retirara la advertencia.
En su primera intervención, la titular de la Segob calificó el año pasado de gran relevancia en el fenómeno migratorio a nivel internacional, pues el flujo alcanzó un volumen no visto en muchos años, provocando una seria tensión entre los gobiernos de México y el de los Estados Unidos.
“Nos comprometimos a ordenar y regularizar el paso de migrantes por nuestra frontera sur. El Instituto Nacional de Migración despliega sus esfuerzos para aplicar nuestras leyes”, aseguró Sánchez Cordero.
La ex Ministra reconoció y agradeció el incansable trabajo de su personal, así también como el de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
Destacó que los servicios esenciales se han seguido prestando, dentro de las reglas de protección dispuestas por las autoridades de salud: en el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, así como los servicios de identificación personal y la emisión de la Clave Única de Registro de Población (CURP).