Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Por alrededor de cuatro décadas, la vivienda de Teresita, localizada en la colonia Melchor Ocampo, fue el sitio de resguardo de toda clase de desperdicios, basura y residuos, propios y recolectados en las calles o sustraídos a sus vecinos.
No tiene una necesidad económica evidente, pero sí enfrenta ansiedad y desequilibrios emocionales que, en su caso, buscó resolver conservando lo que para ella era parte de su patrimonio, objetos sin valor material o, incluso dañinos, que representaban recuerdos, anhelos o momentos memorables.
Alrededor de 15 casos como el de Teresita se han detectado e intervenido en Morelia a lo largo de 2020, refirió Alfonso Suárez, director de Residuos Sólidos, lo que se ha traducido en la extracción de más de 600 toneladas de basura de los inmuebles de los afectados.
Aunque se han encontrado familias dedicadas a la acumulación de basura, motivadas sobre todo por un interés económico, el grueso de las personas que acumulan residuos en sus hogares son adultos mayores que viven solos o en compañía de animales domésticos y fauna calificada como nociva que recibe un tratamiento de mascota.
Más información AQUÍ