Cada recuerdo tuyo me dará fuerza: Sylvia Pasquel para Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2020.- El rockero aleteo de los hermanos Navejas aterrizó en modo pandémico y como Relámpago, encendieron el streaming para presentar el nuevo disco de Enjambre.
En un viaje que los llevó a su natal Zacatecas para grabar uno de sus videos, la banda de rock desenchufó a los confinados y con 12 poderosas y distintas canciones, hizo valer su estilo melancólico cargado de matices y ritmos.
Luz en las manos abrió la noche de este sábado el show en vivo vía streaming IRREPETIBLE en plena pandemia de Covid 19, canción con la que los creadores de éxitos como Dulce soledad y Manía cardiaca trajeron Próximos prójimos, su reciente disco de estudio.
Para mostrar que el experimento es parte de su música, llegó Relámpago, la canción más prendida del nuevo disco que presentaron en línea. Le siguió Divergencia, tema que suplica nunca dejar de bailar dentro de la adversidad.
Sin mucho que decir y dejando que las letras dijeran todo, Enjambre refirmó su canto a aquello perdido y las emociones que provocan esa incertidumbre, pero además, aquel futuro posible.
Y eso lo propuso bien La batalla, otra de las canciones que habla de cómo las sociedades se pierden en la modernidad.
“Donde quieran que estén conectados, están conectados con nosotros, se les extraña, se extrañan sus dulces aplausos”, dijo Luis Humberto, cinco minutos antes de soltar, a las 20:48 horas, Extraños días de abril. Al terminar la pista presentó al nuevo bajista del grupo, Augusto.
A quienes se conectaron en streaming les llegó el zumbido nostálgico de El derrumbe, la canción más íntima del grupo, pues habla de la pérdida de un ser querido y cuyo video grabaron en el panteón de Fresnillo, de donde son los hermanos.
«Aunque ya no estás oigo tu voz dulce/ Hazla resonar /Hasta que derrumbe /Quiero oírte cantar en la incertidumbre /Quiero recordar cuando todo tuve”, cuenta la rola.
Tras el dulce momento, atacaron con Secuaz, canción para darle guerra a esa tristeza y salir adelante. Luego cayó Desconfía y enseguida Adormecido, dos tracks que evocan a esa dominación a la que estamos sometidos.
Alter Ego exhibió un nuevo eco de la banda con recuerdos de aquellos gritos que sus fans conocieron en Cobarde o Dulce soledad o La Duda. Enseguida llegaron Siempre tú (de las primeras que dieron a conocer) y Dolores, con la cual cerraron el show de su disco, a las 21:22 horas.
Para descongelar de lleno al panal de amigos a través de las pantallas, se despidieron para dar paso a las complacencias, en las que tocaron algunas de sus canciones más exitosas, entre ellas Makin it Black, Nueve, Enemigo, El ordinario, Somos ajenos y Rosa náutica.
Pistas