Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de septiembre de 2020.- GINgroup manifestó su respeto irrestricto al estado de derecho y rechazó las manifestaciones de violencia como forma de expresión política, para reivindicar el respeto a los derechos humanos, particularmente a los derechos de las Mujeres.
La empresa informó en un comunicado que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup.
Dicha empresa tiene como prioridad producir oportunidades laborales formales, igualitarias e incluyentes, con colaboradores beneficiados de manera integral en su bienestar personal y laboral.
Al respecto, GINgroup refirió que la «señora Gasca, participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro Grupo.
«Por esta razón, Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa.
«Por último, insistimos en que la actuación de GINgruop como empresa de Capital Humano, siempre ha estado apegada a la legalidad en materia laboral, fiscal, social o civil y en general, todos los órdenes regulatorios, de manera que no existe ningún financiamiento ni patrocionio a ninguna expresión política ni de participación pública en ningún movimiento»