Surge la Marilyn Cote de Querétaro
TEPIC, Nay, 28 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Nayarit informó sobre la investigación del feminicidio de la niña Michelle, de tres años de edad, ocurrido el pasado domingo 27 de septiembre, siendo la causa de la muerte la asfixia provocada, cuando estaba al cuidado de su padrastro, quien ya se encuentra detenido y sujeto a investigación.
Hasta el momento se presumen dos líneas de investigación muy claras y por ello es que se tienen detenidos tanto al abuelo materno de la menor como el propio padrastro.
La madre biológica de Michelle conoció a su pareja por medio de la red social de Facebook, hace poco más de cuatro meses.
Una línea de investigación supone algún tipo participación del abuelo quien tuvo bajo su cuidado a Michelle desde el día martes de la semana anterior hasta un día antes de su muerte y porque el abuelo presenta antecedentes de abuso sexual a menores también en el entorno familiar que datan del año 2014.
En este asunto, hasta el momento ya se han realizado aproximadamente cuarenta actos de investigación entre los que se destacan las inspecciones del lugar, los dictámenes periciales en materia de criminalística, de campo, médica forense, química forense, genética forense, investigación de campo y entorno social y las entrevistas a cinco familiares, entre otros.
No obstante, de que la Fiscalía ha llevado ante los jueces y encerrarlos en la cárcel un 72 por ciento de los hechos que se denuncian por abusos sexuales.
La Fiscalía nayarita inició una campaña para fomentar la denuncia y se tenga la confianza de acercarse a las autoridades.