
Pumas termina diLEMA
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2020.- En su primer juego de 2020, la Selección Mexicana la pasó relax y goleó en el Estadio Azteca a Guatemala, con anotaciones sólo en el lapso inicial.
Una conexión de jugadores de América se dio al minuto seis, cuando por izquierda, Sebastián Córdova centró por abajo y Henry Martín, de primera intención, parte interna y dentro del área chica, clavó el 1-0.
Luego de recorte, desborde y centro por izquierda de Uriel Antuna, parecía el segundo gol de Henry, pues cabeceó dentro del área chica, pero el cancerbero Jerez tapó y desvió, al 18′.
Al 28′, quien no falló el 2-0 fue Orbelín Pineda, pues clavó entre los tres palos, de primera y raso, una diagonal de la muerte de Antuna, quien previamente desbordó a velocidad por derecha.
Con otra diagonal de la muerte, ahora de Jesús Gallardo, Córdova, también de primera y por abajo, anotó el tercer gol de México, al minuto 36, ante un Guatemala chato al ataque.
Para el segundo tiempo, que incluyó varios cambios de ambas selecciones, la mexicana bajó el ritmo, prácticamente no tuvo otra de peligro y se conformó con el 3-0.