Será Chihuahua sede del concurso de vinos México Selection 2025
VILLAHERMOSA, Tab., 1 de octubre de 2020. — Derivado de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid19, el Gobierno de Tabasco, analiza la cancelación por segundo año consecutivo de la Feria Estatal.
El gobernador Adán Augusto López Hernández manifestó que durante mucho tiempo seguirán limitados los eventos públicos, razón por la cual dijo está analizando la conveniencia de “retrasar o cancelar” la fiesta que debería desarrollarse en el mes de abril.
Al respecto dijo esperar la evolución de la pandemia, para tomar una determinación definitiva.
“Se los confieso, estoy hasta pensando la conveniencia de retrasar o cancelar, por segundo año consecutivo la feria de los tabasqueños, pues no queremos fiesta, sino que nos recuperemos de esta noche amarga, pero vamos a pensar”, recalcó el mandatario.
Dejó en claro que “lo importante no es la fiesta, sino salir de la pandemia del Coronavirus y dependiendo de cómo evolucione este virus en el estado se tomará la decisión”.
¿Van a valorar la cuestión de salud y económica?,
-Claro que se tiene que valorar todo.
– ¿Cuándo daría una resolución?,
-Vamos a esperar cómo evoluciona la pandemia”, subrayó al ser cuestionado respecto al tema.
CANACO LA DEFENDERA
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad, Manuel Miranda Rodríguez, dijo respetar la determinación respecto a suspender la máxima fiesta de los tabasqueños, tome el Gobierno del Estado, empero dejó en claro que él como representante de los comerciantes organizados, va a defender la festividad.
Dijo creer que “si el Gobernador así lo manifiesta, debe de tener la información real y precisa, de cómo va a evolucionar la cuestión de la salud para el año entrante, pero desde mi opinión, debemos de respetar los tiempos, para ver cómo se van a presentar las cosas, y poder decir si el gobernador tenía razón o no”.
“Esperemos los tiempos, esperemos que las condiciones de salud vayan mejorando, no queremos tener suspicacias ni sospechar que, por el año electoral, se vayan a querer restringir muchas cosas”, recalcó.