Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2020, Luego de ser encapsulados por cerca de 60 minutos, tras intentar ingresar al Zócalo y lanzar cohetones, piedras y palos, jóvenes embozados avanzan rumbo a la Plaza de las Tres Culturas.
Luego de negociar y entregar al Gobierno de la Ciudad de México petardos, pintura, martillos y piedras, los supuestos anarquistas fueron liberados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Pero, en su marcha rumbo a Tlatelolco, para conmemorar el 52 aniversario de la matanza estudiantil con un mitin político y cultural, los encapuchados son custodiados por policías.
«Estamos por iniciar el acto político-cultaral, en donde participarán diferentes grupos musicales comprometidos con la verdad y justicia. Les recordamos que toda la jornada conmemorativa será en aquí en la Plaza de Tlatelolco», indicó el Comité 68 Pro Libertades Democráticas en su Twitter.
Por la misma vía, señaló que la lucha continuará hasta lograr verdad y justicia, dado que «hoy también honramos la memoria de las compañeras y compañeros que han luchado por un país, más justo y democrático».
Destacó que las actividades artísticas fueron una característica importante del movimiento popular y estudiantil del 68, por lo que montaron en la plaza la obra colectiva del caracol, que es una representación de las víctimas de la violencia del Estado Mexicano, desde el 68 hasta nuestros días.
Y el 30 de septiembre, en un comunicado, indicó que por la pandemia de Covid 19, junto a organizaciones sociales y estudiantiles, decidió no convocar a marcha, en un acto de conciencia y responsabilidad.