Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2020.- Inició octubre y con este la primera fase del etiquetado en productos que contienen altos porcentajes de azúcar, calorías, sodio, grasas trans u otro producto o edulcorante.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública de México, de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, esta medida de modificar el etiquetado frontal es una estrategia para disminuir el consumo de nutrientes críticos para el desarrollo de enfermedades crónicas.
La dependencia recordó que en México se declaró una alerta epidemiológica nacional en 2016 debido a la alta mortalidad y la carga de enfermedades asociadas con la obesidad y la diabetes, y desde 2014 se implementó el sistema de etiquetado frontal denominado Guías Diarias de Alimentación (GDA) para incentivar a elegir alimentos y bebidas saludables, con pocos resultados.
Tras varios estudios, se conoció que la población conoce el sistema de etiquetado GDA, pero rara vez lo utiliza durante la compra de alimentos por considerar compleja su interpretación.
Más información AQUÍ