Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2020.- Tras el cierre de la jornada electoral de este domingo en Hidalgo y Coahuila, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aseguró que aún se encuentra en la competencia de los conteos, por lo que dijo no reconocer los datos preliminares.
Esto, ante el anuncio que cerca de las 19 horas hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual se declaró ganador de las contiendas en ambas entidades.
«Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo», sostuvo el CEN de Morena.
Advirtió que los candidatos morenistas llevan amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Actopan.
Además, indicó que están en competencia cerrada en los seis distritos de la Laguna, además de Sabinas, Acuña, Piedras Negras.
Momentos antes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, celebró lo que calificó como un contundente triunfo en los comicios de este domingo en Coahuila e Hidalgo.
“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México”, enfatizó el dirigente nacional en conferencia de prensa, al cierre de la jornada.