Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020.- Un día después de lo programado, la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas leyes en materia fideicomisos, en la sede alterna de la Casona de Xicoténcatl.
La instancia legislativa que preside la senadora de Morena Ana Lilia Rivera Rivera, finalmente pudo destrabar la propuesta que extingue 109 fideicomisos, luego de lograr el quorum legal requerido para que la Mesa Directiva dé trámite legislativo, de análisis, discusión y aprobación ante el Pleno de la Cámara de Senadores.
La mayoría de Morena se impuso con seis votos a favor y cuatro en contra del bloque opositor del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, al que se unió el PT, ante la ausencia del PAN, en la sede antigua del Senado de la República que se convirtió en un completo búnker resguardado por la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
La oposición acusa de que se revivió al extinto Cuerpo de Granaderos, quienes colocaron vallas metálicas para bloquear las vías de acceso de Eje Central, Tacuba, República de Cubay calle de Allende y así evitar que manifestantes ingresen a la antigua sede de Xicoténcatl.
La senadora del Acción Nacional, Martha Cecilia Márquez Alvarado, calificó de traidora a la secretaria de la Mesa Directiva, Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Parlamentario del PT, por acudir a la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, para que se lograra el quorum.
“Senadora @Nancydelasa pudiste frenar la extinción de Fideicomisos. Traicionas a las y los mexicanos anteponiendo los intereses de tu partido. ¡Seguiremos luchando para que este agravio no se consume!”, reprochó la panista a través de su cuenta oficial de Twitter.
La petista Nancy de la Sierra sí asistió a la sesión de dicha instancia legislativa, pero se salió a la hora de la votación para ofrecer una entrevista telefónica, tras posicionarse en contra del dictamen sobre la extinción de fideicomisos. Sin embargo, al recabar las firmas, su votación la registró en contra.