
Evacúan 150 inmuebles por derrame de químicos en Tlalnepantla
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020. — Trabajadores, habitantes y comerciantes de la Capital manifestaron su asombro y enojo por tantas marchas que se registran en la Ciudad de México, muchas de ellas sin justificación y otras que ponen en peligro a la ciudadanía, como fue la del pasado miércoles, frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), cuando aparecieron decenas de pipas cargadas de gas.
Julio Carrillo, del Sindicato de Papeleras y otros, criticaron que diversos piperos, comisionistas y revendedores, con camiones llenos de gas, expusieron la seguridad de la población al manifestarse, según ellos, por la incursión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la distribución del hidrocarburo y por la obtención de permisos.
Ante este peligro, los ciudadanos inconformes pidieron que se acelere la distribución de gas natural, que es más barato y seguro, así como la clausura de las empresas de gas, pues tienen muy triste historia.
Enrique Iván Cabello Serrano, habitante de esta zona, agregó; ”Estamos cansados de tener que soportar manifestaciones que causan más daños que beneficios, y ahora que tenemos pipas cargadas de gas cerca de nuestras casas o negocios, nuestra preocupación aumenta por nuestras familias, por lo que preferimos utilizar gas natural”.
Explicaron que tienen miedo y temor por los actos vandálicos que han visto casi todos los días en televisión y que han leído en los periódicos y escuchado en la radio.
Organizaciones sindicales, convertidas en denunciantes se manifestaron contra “de los grupos e individuos que promueven la violencia y las agresiones que tanto daño está haciendo a la sociedad, que se dicen gaseros, ferrocarrileros, campesinos, colonos, etc.”.