Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020.- Para su debut en solitario, Lupin entró al estudio de grabación con una sola herramienta: sonar a pop y new wave de los ochenta, para armar un pop experimental y actual, lo cual refleja en su primer álbum y homónimo.
Mientras Lupin (Jake Luppen) giraba con su banda Hippo Campus por 112 fechas, entre 2018 y 2019 y lidiaba con una masa anormal en su cerebro y un rompimiento de noviazgo de siete años, encontró en las letras su terapia para iniciar su proyecto solista.
«Sí, definitivamente este álbum es una terapia; especialmente porque venía de un espacio donde llevaba más de cien shows en vivo, que me sirvió para descargar mis ideas y traducirlas en un espacio distinto», acepta y rememora el músico, vía Zoom, desde Minnesota.
Además, sin permitir acceder a su imagen en la entrevista, entre algunas risas y «todo bien» con su salud física y emocional, recalca que le gustan mucho las letras crudas con matices experimentales, «mezclar lo absurdo con lo honesto y borrar cualquier barrera que exista en lo que puede ser real y lo macabro».
Sobre el sonido del disco de ocho canciones y liberado el 9 de octubre pasado, Lupin encuentra similitudes con el de Hippo Campus, sólo que define su proyecto solista como mucho más experimental y extremo que el de la banda.
Sin sus compañeros de gira y con otros músicos, Lupin también se encargó de la producción del disco, sólo con el respaldo del productor BJ Burton, quien produjo Bambi, álbum de 2018 de la agrupación.
La charla se dio mientras Jake Luppen trabaja versiones en vivo de su disco debut, para un concierto que grabará este domingo, el cual espera revelar muy pronto, pues no tocar en vivo sus nuevas canciones, ha sido unas de las cosas que no le ha gustado dejar de hacer por la pandemia.
Y aunque está muy feliz por los resultados de este lanzamiento, Lupin también trabaja mucho con Hippo Campus, que alista nuevas canciones, pero de lo cual «no puedo hablar».