Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2020.- Ante el rebrote por Covid 19 que ya afecta a países de Europa principalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió una vez más que su gobierno no recurrirá a medidas disciplinarias para contener los contagios.
En conferencia matutina de este viernes, el Presidente aseguró que, a diferencia de los toques de queda en Europa, en México se confiará en la responsabilidad de los ciudadanos como hasta ahora en siete meses de pandemia.
Al referir que habló por teléfono con autoridades alemanas a propósito del repunte en esa nación, López Obrador señaló que les está costando mucho trabajo mantener las medidas de sana distancia.
«Les estaba costando trabajo que la gente volviera a sus casas. En Francia ya hay toque de queda. Nosotros estamos más en la idea de que se convenza a la gente y se ha logrado, porque el pueblo de México es excepcional, es mucha pieza.
Un pueblo muy responsable, aquí lo vemos en la capital y en todos lados. Vamos a seguir insistiendo en que debemos de cuidarnos, no confiarnos, que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias y yo confío mucho en eso», puntualizó.
Reiteró en que no hay que confiarse y se debe seguir con sana distancia, con las medidas de higiene y todo lo que se ha recomendado.
Al encabezar la conmemoración del Día de la Médica y del Médico en
Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su
reconocimiento y gratitud a la labor de mujeres y hombres profesionales de la salud durante la epidemia de Covid 19.
“Es público, es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación e humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia. Muchos todavía están ahí al frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga, de mucho tiempo salvando vidas. A ellos les dedicamos esta ceremonia”, expresó.