Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2020.- La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico naranja del 2 al 8 de noviembre, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa virtual, la mandataria capitalina indicó que pese a este semáforo, la capital del país se mantendrá con la alerta ante el repunte de la pandemia que se ha manifestando en las última semanas.
Dijo que en los últimos 10 días se ha registrado un ligero incremento en las hospitalizaciones.
«Los 10 últimos días, más o menos, hemos tenido un ligero crecimiento en las hospitalizaciones. Entre antier y ayer hubo una estabilización, pero ha habido un ligero crecimiento en hospitalizaciones, como lo hemos venido mencionando. Aún estamos lejos del momento más alto que tuvimos en mayo, pero pues es importante por eso hablar de la alerta en la Ciudad de México. El anterior era para el Valle de México y este es para la Ciudad de México», mencionó.
sheinbaum Pardo señaló que todavía estamos muy lejos del pico más alto de hospitalizaciones que tuvimos en mayo. Aun así, dijo, «todavía estamos en un porcentaje de ocupación hospitalaria manejable, estamos sobre camas con intubación, en ocupación del 36.15 por ciento y en el caso de camas generales en el 43.75 por ciento».
Al cierre de octubre se registró que está por debajo de septiembre; es decir, aun cuando se ha tenido un incremento en los últimos días, considerando todo el mes de octubre, tuvo una disminución en las atenciones hospitalarias respecto al mes de septiembre, respecto al mes de agosto y por supuesto, respecto al mes de mayo.
«Y seguimos con una participación de personas en los hospitales de la ciudad, que tienen su domicilio en el Estado de México del 25 y del 26 por ciento, como se puede observar».
Mencionó que se cumplirán ya casi 15 días el próximo lunes, a partir del incremento en este trabajo territorial que tuvo una ligera disminución entre la mitad de septiembre y principios de octubre; es decir, más o menos del 17 de septiembre al 12 de octubre cayó un poco el trabajo territorial por diversas razones y después se incrementó, incluido el número de quioscos y atenciones Casa por Casa con el seguimiento que hacemos.