
Anuncia Sheinbaum aumento salarial a militares
CANCÚN, QR., 30 de octubre de 2020.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) advirtió que permitir el libre acceso a las playas sin control, vigilancia y regulación, traerá una afectación importante a particulares y a la sustentabilidad.
El presidente de la AHRM, Toni Chaves, consideró que el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso y tránsito a las playas, es impreciso y ambiguo.
En representación de 135 hoteles con 34 mil habitaciones, añadió que no están en contra del libre acceso a las playas, pero éste no debe ser desordenado, sin vigilancia y regulación adecuada, ya que puede traer un perjuicio importante a los bienes de los particulares y de la nación, además de representar un peligro para el medio ambiente y la sustentabilidad.
Como sector, propuso una regulación más adecuada y apegada a la realidad, que brinde certeza jurídica a autoridades, particulares y propietarios de una concesión, mediante un aprovechamiento regulado y sustentable, en el que los ayuntamientos habiliten las ventanas al mar en términos de la ley.
Más información AQUÍ