Será Chihuahua sede del concurso de vinos México Selection 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2020.- El subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, canceló el timbre de correos Héroes y heroínas de cada día, en homenaje y adquiere proporciones universales, pues las cartas y envíos desde México al mundo darán constancia que seguimos de pie y avanzando.
Gracias al compromiso y al alto sentido de solidaridad humana, con el que héroes y heroínas de cada día desempeñan su trascendente trabajo cotidiano en medio de la pandemia.
Destacó que la cancelación de esta estampilla postal es un acto que tiene diversos significados, pues en medio de la nuevas condiciones que la pandemia ha impuesto, se mantiene vivo el recuerdo de mujeres y hombres que arriesgando su vida, han estado ahí para sanarnos o ayudarnos a cumplir con nuestras obligaciones de servicio en distintos campos.
«El bello e impactante diseño gráfico de esta estampilla, realizado por Nancy Torres López, alude al valor y la dedicación de miles de hombres y mujeres que en hospitales de todo el país, no sólo atendieron y curaron a los enfermos de coronavirus, también asistieron a las madres al momento de dar a luz, continuaron con sus consultas médicas, practicaron cirugías y operaciones, y ofrecieron información sobre Covid19», resaltó en conferencia desde Palacio Nacional.
Añadió que para quienes vivimos la zozobra del contagio de algún ser querido y nuestra propia infección, el sentimiento de gratitud con los miembros del Sector Salud y nuestros amigos de preguntar por nuestro estado, estará siempre en nuestra memoria.
«Diariamente los empleados postales y mensajeros continuaron sus recorridos por calles y avenidas, para entregar a tiempo nuestras cartas, paquetes, despensas y compras virtuales; los conductores y trabajadores de transporte público asumieron riesgos adicionales.
«Hicieron llegar equipos, medicamentos y víveres esenciales; a ellos también debemos nuestra subsistencia». Agradeció también a los trabajadores de casetas de cobro y puestos de auxilio en carreteras y autopistas.
Y a los héroes de siempre: bomberos, policías, encargados de protección civil y personal de limpia, puesto se mantuvieron dispuestos a ayudar en casos de emergencia.
«Ahora, más que nunca, es justo y adecuado reconocer y agradecer, su entrega y constancia. Quizá, sin percatarnos, siempre hemos estado rodeados de héroes, en otras desgracias», remató.