Destaca Javier Moreno, exdirector de El País, rigurosidad de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2020.- El ahora diputado de Morena con licencia, Mario Delgado aprovechó su turno en la tribuna del recinto legislativo donde presentó una iniciativa para reconocer con la medalla Eduardo Neri al personal médico que enfrenta la pandemia, para tomarse sus minutos de protagonismo donde, sin decir que ya se iba, agradeció a los coordinadores parlamentarios de los demás partidos, su apoyo durante los dos años que estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)
Asimismo, no dejó pasar la oportunidad de estar en la tribuna para ser reiterativo en señalar que ellos llegaron a hacer una legislatura diferente e insistió en el discurso recurrente de que todo lo anterior era malo, hasta que llegó Morena al poder, donde destacó el combate a la corrupción y la austeridad republicana.
“Lo dijimos desde el primer día, que veníamos a ser una Legislatura diferente, veníamos a hacer historia y cumplimos lo que prometimos. Esta Cámara hoy predica con la austeridad republicana, cada año esta Cámara de Diputados cuesta dos mil 400 millones de pesos menos. Predicamos con el ejemplo de la austeridad. Terminamos con la vergonzosa práctica de los moches, la corrupción institucionalizada que degradó al Poder Legislativo, esa historia quedó atrás”, sostuvo.
Posteriormente, en el transcurso de la sesión el Pleno de la Cámara aprobó la licencia que pidió el también coordinador de la fracción morenista por tiempo indefinido para cumplir con su tarea como presidente nacional de Morena.
Así, en lo que pareció un gesto de diplomacia parlamentaria, la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri Riancho, dijo que la licencia por tiempo indefinido del legislador Delgado, lo hacía también, indefinidamente, “integrante distinguido de la Sexagésima Cuarta Legislatura”.
Por su parte, Delgado agradeció a sus compañeros y aseguró que Morena y sus aliados, PT, PVEM y Encuentro Social conforman un grupo que se comprometió siempre con la transformación del país.
“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, y algo que en política se da muy pocas veces, que cumplimos siempre a lo que nos comprometimos. Vamos a seguir trabajando para que el país mantenga la ruta de cambio; trabajaremos sin descanso”, enfatizó.
Después, el líder morenista sostuvo un evento en la Jucopo donde entregó la estafeta al ahora nuevo coordinador de Morena y presidente de dicho órgano legislativo, Ignacio Mier, quien rindió protesta al cargo ante los coordinadores parlamentarios a quienes les dijo que antepodrá el diálogo para encontrar la unidad en la Cámara.