Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2020.- Luego de manifestarse, ser encapsuladas y liberadas, para avanzar, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Fuente de Cibeles, mujeres encapuchadas llegaron a la representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México.
Ello, a dos días de la agresión policial durante una manifestación en Cancún, donde hubo disparos al aire para dispersar a los asistentes y que era contra los feminicidios, entre ellos el de Bianca Alejandrina Lorenzana, conocida como Alexis.
Cerca de las 15:20 horas y acompañadas por policías, las manifestantes llegaron a la Casa Quintana Roo, en Álvaro Obregón, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
En el lugar, resguardado por vallas metálicas y agentes de SSC, las manifestantes ya realizan pintas y gritan consignas contra los feminicidios.
Ante la represión policial de Cancún, este martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció la separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado.
La separación, aclaró, en lo que la Fiscalía General de Quintana Roo y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública “terminan la investigación profunda” para determinar a los responsables del ataque a manifestantes y agresión a reporteros que sucedió este lunes.