Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2020.- En medio de las lamentables cifras a nivel nacional que ha dejado el Covid 19, más de 978 mil contagios y casi 96 mil muertes, desde que se decretó la pandemia, sigue su camino por la certificación a nivel nacional el suplemento alimenticio Vita Deyun como ayudante en el tratamiento contra el coronavirus.
De acuerdo a un comunicado en esta ocasión corresponde a Tabasco, donde las autoridades de salud estatal iniciaron un protocolo clínico para conocer la efectividad demostrada por esta fórmula en otros estudios realizados en el combate al coronavirus.
Tabasco es la segunda entidad que busca realizar estudios de protocolo, el primero de ellos fue hecho por las autoridades de salud de Hidalgo, donde quedó demostrada su efectividad en el tratamiento para prevenir el contagio por coronavirus y reducir sus efectos en el organismo.
La fórmula, que está registrada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como suplemento alimenticio, ha demostrado que es capaz de inhibir la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.
Por lo que, en esta ocasión, investigadores tabasqueños están desarrollando el protocolo clínico para aplicarlo a los voluntarios que son casos positivos y negativos, y con ello confirmar los efectos positivos que tiene este compuesto en el cuerpo humano.
Esta entidad del sureste mexicano, lleva más de 35 mil casos positivos a Covid 19, y tres mil muertos desde el pasado mes de marzo que se decretó la pandemia, lo que pone a la entidad en el lugar 11 con el mayor número de defunciones.
Apenas el pasado mes de octubre médicos y científicos del Hospital General de Actopan, Hidalgo, entregaron el primer protocolo clínico para la aplicación de Vita Deyun como coadyuvante en el tratamiento contra el Covid-19.
De acuerdo a lo señalado en aquella ocasión, se comprobó que este suplemento alimenticio coadyuvó a detener el avance de la enfermedad, luego de que tras cinco días de tratamiento el 58 por ciento de los pacientes presentaran carga viral negativa.
Es importante señalar que esta patente mexicana, también arrojó resultados positivos en estudios in vitro (células aisladas) realizados por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO).