Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2020.- Derivado de los constantes monitoreos que realizan los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre al que se le dio seguimiento en las cámaras de videovigilancia, tras ser captado cuando se acercaba a los vehículos para posiblemente asaltar, en posesión de un arma de fuego, a conductores que circulaban a baja velocidad por calles de la colonia Nicanor Arvide, alcaldía Álvaro Obregón.
El personal que se mantiene atento a las cámaras de seguridad de la Ciudad, se percató que en la avenida Minas, se llevaba a cabo un robo al chofer de un vehículo color gris, por lo que de inmediato alertaron vía frecuencia de radio a los oficiales en campo y proporcionaron las características físicas del posible responsable.
El video dejó ver cuando un hombre amagaba a un conductor mientras jalaba la ventanilla del auto para amedrentarlo y obligarlo a entregar sus pertenencias.
Fue en ese momento en que los uniformados se desplegaron y rodearon al posible asaltante, quien al notar la presencia de la autoridad, intentó alejarse del lugar, pero fue interceptado y detenido por un grupo de uniformados que ya lo esperaba al otro extremo de la calle.
Por lo que los oficiales aseguraron al joven y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron un arma de fuego y un teléfono celular de alta gama, el cual fue reconocido por el conductor afectado.
El denunciante, de 26 años de edad, reconoció plenamente al joven de 18 años, como el probable responsable de amagarlo con un arma de fuego y despojarlo de sus pertenencias, cuando viajaba en su vehículo, por lo que solicitó proceder legalmente contra él.
Por tal motivo, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.