Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020. — La Senadora de la República por el estado de Chihuahua, Bertha Caraveo, fue dada de alta por el médico responsable de brindarle seguimiento luego de haber obtenido un resultado negativo en la segunda prueba PCR de SARS-CoV-2 que le fuera aplicada. Esto después de que el pasado 4 de noviembre le fuera notificado el resultado positivo a la prueba que se le practicó como parte de las medidas implementadas en la sede del Senado para prevenir contagios.
En un comunicado, señaló que durante el desarrollo de la infección, la Senadora no desarrolló ningún síntoma y hoy declara sentirse de buen ánimo, lista para reincorporarse a sus actividades legislativas y continuar luchando por el estado de Chihuahua que “necesita de la voluntad y coordinación de todas y todos en este difícil momento”, afirmó.
Así mismo, manifestó que “es urgente una gran alianza por la salud, que logre sacar al estado adelante, por encima de diferencias ideológicas, de filias y fobias” y aprovechó para hacer un llamado al gobernador, Javier Corral, a que atienda las demandas sociales de los sectores más vulnerables, a terminar con la represión y atender la pandemia otorgando y reconociendo derechos, no restringiéndolos.
Por otro lado, destacó que se encuentra lista para competir por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, pero puntualizó que para ello esperará los tiempos pertinentes que marque la dirigencia nacional de Morena.
Expresó sus condolencias, apoyo y solidaridad con las familias chihuahuenses que han perdido a un ser querido a causa del Covid 19, con quienes refrendó su total disposición para trabajar en busca de soluciones a los retos que enfrenta Chihuahua en el combate a la pandemia.