Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
LEÓN, Gto., 18 de noviembre de 2020.- A un año que se diera el primer caso del Covid 19 en Wuhan, China, personal de Salud de Guanajuato hace frente al Coronavirus, en el hospital inflable de León, que atiende a un poco más de 50 personas actualmente y son casos que ya van en recuperación.
El país llegó a la cifra de un millón de contagios en pleno aumento de la propagación y de hospitalizaciones y cuando desde el 12 de octubre, en la semana epidemiológica 40, se abrió también la temporada de influenza estacional, cuando aumentan las enfermedades respiratorias.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó este martes de incrementos de casos en el estado.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) reportó un incremento paulatino en las hospitalizaciones en el sector salud de Guanajuato.
En sesión virtual, correspondiente a la 28 Reunión Extraordinaria, se enfatizó que dicho comité se encuentra en sesión permanente por la situación que prevalece debido a la presencia de SARS-CoV-2.
El Instituto de Salud Pública tiene 246 pacientes en áreas Covid atendidos en este momento, con un 61 por ciento de hospitalidad positiva y un 22 por ciento de ocupación.
El Hospital Regional de Alta Especialidad mantiene 11 pacientes en áreas Covid con un 37 por ciento de ocupación; además, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene 32 pacientes hospitalizados por coronavirus y registra un 152 por ciento de ocupación.
La Delegación del IMSS de León tiene 23 pacientes con un 16 por ciento de ocupación y la clínica T 48 cuenta con un paciente internado con un 5.2 por ciento de ocupación general.
El ISSSTE de León 16 pacientes con un 64 por ciento de ocupación y el ISSSTE Guanajuato otros 16 pacientes con un total de 56 por ciento de ocupación hospitalaria.
El Secretario de Salud local, Daniel Díaz Martínez, reiteró un exhorto a la población a salvar la Navidad, en sentido estricto de tomar las medidas preventivas ya conocidas como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, estornudo de etiqueta y acudir a la atención médica en caso de síntomas del nuevo coronavirus.