UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2020.- Como en ningún otro día, en la sesión de este miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados se vistió de luto y guardó varios minutos de silencio en memoria de fallecidos por diversas circunstancias, destacando aquellos que fueron de forma trágica.
En ese sentido, se recordó a Samuel Rodríguez Mora, quien fuera director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo de la Cámara de Diputados y que después de varios días delicado falleció el pasado martes 17 a consecuencia del coronavirus, convirtiéndose así en la víctima número 15 del Covid en San Lázaro.
Rodríguez Mora fue reconocido por la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, quien recordó que el nacido en León, Guanajuato, el 3 de marzo de 1959 en León y era egresado de la licenciatura de Relaciones Internacionales por la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán, de la UNAM, y trabajador del Congreso mexicano durante 34 años, de los cuales 12 fueron como director de Relaciones Parlamentarias del Senado de la República y los últimos 22 años en la Cámara de Diputados.
“Con él, perdemos a un servidor público comprometido, ejemplar, responsable y eficiente en el cumplimiento de sus funciones. La Cámara de Diputados expresa sus más sentidas y profundas condolencias a la familia de Samuel Rodríguez Mora, a sus amigos y colaboradores. Descanse en paz”, señaló.
Asimismo, se guardó un minuto de silencio por la señora Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada de Morena Aleida Alavez Ruiz, quien falleció el pasado 15 de noviembre, sin darse a conocer la causa del deceso.
Después, el Pleno camaral guardó otro minuto de silencio por el fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Esta Mesa Directiva lamenta el sensible fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente de la República. Se solicita a la Asamblea ponerse de pie para guardar un minuto de silencio”.
Pero el silencio siguió presente en San Lázaro, pues también se pidió por las víctimas del terrible accidente automovilístico y explosión, provocado por una pipa de gas ocurrida en Nayarit.
En la sesión presencial de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva refirió que la legisladora Mirtha Villalvazo de Morena fue quien solicitó este gesto ante los hechos ocurridos en Nayarit, donde murieron 14 personas.