
Reitera Sheinbaum no tener vínculo con abogado de El Mayo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2020.- Con el fin de disminuir contagios de Covid 19, el Gobierno capitalino informó que, el próximo lunes, todas las actividades económicas no esenciales deberán cerrar a las 19 horas, el servicio en mesa de restaurantes estará permitido hasta las 22 horas y después de las 19 horas no habrá venta de alcohol.
Las actividades económicas no esenciales en la capital del país son gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales y tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de cinco empleados, estéticas, peluquerías y salones de belleza, y parques de diversiones.
Y, a partir de este viernes y durante el fin de semana, se suspende la venta de bebidas alcohólicas en ocho Alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta del 23 al 29 de noviembre, por lo que hizo un llamado a la población a evitar reuniones de más de 10 personas y se estableció, en conjunto con representantes de las Cámaras empresariales, el reforzamiento de medidas sanitarias en establecimientos mercantiles para frenar contagios y el aumento de la ocupación hospitalaria.
“Estamos en el límite del Semáforo Naranja y no queremos retroceder, por eso, este trabajo compartido con distintos empresarios y el llamado a la ciudadanía de que nos apoyemos todos para bajar la hospitalización (…) acordamos con los empresarios un fortalecimiento muy importante de todas las medidas sanitarias; el que no solamente el Gobierno se haga responsable de darle seguimiento, sino todas las Cámaras empresariales de dar seguimiento a las medidas sanitarias”, expresó.
La mandataria capitalina señaló que los restaurantes tendrán que cumplir con nuevas reglas adicionales, por lo que el servicio en mesa estará permitido hasta las 22 horas y después de las 19 horas no se permitirá, la venta de alcohol; el aforo máximo permitido es de 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior con el uso de mesas del programa Ciudad al Aire Libre.