Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020. — “Estamos pidiendo que ponga un alto al feminicidio”, expresó la periodista Soledad Jarquín Edgar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle una carta con 18 mil firmas ciudadanas.
En la conferencia matutina de este martes, la comunicadora expuso el caso de su hija María del Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista asesinada en Oaxaca el 2 de junio, durante el proceso electoral del 2018.
“Tengo seis carpetas de investigación, todas han sido pasadas por la corrupción, la impunidad y la omisión del Gobierno de Oaxaca porque estoy peleando contra priistas”, manifestó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
Recordó que Sol Cruz fue ultimada cuando fungía como jefa de la oficina de Comunicación Social de la entonces Secretaría de Asuntos Indígenas en la entidad, cuando le ordenaron cubrir la campaña electoral del hermano del titular de esa dependencia, a lo que accedió para no perder su empleo.
“La investigación está parada, Presidente, no hemos tenido ni siquiera la audiencia intermedia, hay una denuncia por corrupción o probable corrupción y está parada, hay una denuncia porque le robaron el equipo de trabajo para borrar las huellas de su trabajo”, comentó.
El Primer Mandatario se comprometió a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la atendería este mismo martes, y se daría un informe sobre el caso durante la presentación que se tiene programada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.
Más información en Fiscalía de Oaxaca no aporta pruebas y liberan a señalado por homicidios