Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020.- Un vendedor de tamales murió luego de ser detenido este lunes por tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado en el Barrio de la Resurrección, en Celaya, Guanajuato, por lo que ya se investigan las causas del deceso.
El hombre de 54 años y de nombre Juan Carlos Padilla fue tirado al suelo por dos ministeriales, quienes lo someten a no dejarse aprehender; mientras el vendedor grita auxilio, uno de los policías pone su rodilla sobre el cuello del comerciante y otro alista las esposas.
Tras el forcejeo, el vendedor fue trasladado al Hospital General por los agentes ministeriales, pero llegó muerto al servicio de Urgencias.
De acuerdo al reporte médico, la muerte fue un ataque al corazón.
Los hechos
Los ministeriales a bordo de una camioneta RAM detuvieron al hombre cuando se dirigía en compañía de su familia al mercado de los lunes para vender sus productos.
Por la noche del lunes, el Fiscal de Guanajuato aseguró que la detención se desarrolló «bajo condiciones de oposición de un tumulto», sin embargo, en un video que circula en redes, la víctima se encuentra sola mientras a unos pasos una mujer pide que lo dejen y se escucha el llanto de un menor.
«El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos. Se emitirán detalles conforme haya avances en la investigación», publicó la Fiscalía General de Guanajuato en Twitter.
Piden esclarecer
Este martes, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, a través de la Sub Procuradora de la Zona C, Martha Leticia Rojas Ramírez, visitó a la familia del fallecido.
Luego de platicar con la esposa de la víctima, manifestó su disposición para ratificar la queja 103/2020-CI que la PDHEG inició de manera oficiosa el lunes 23 de noviembre del 2020, tras darse a conocer los hechos en medios de comunicación.
Así mismo, la familia aceptó el ofrecimiento de la PDHEG para recibir acompañamiento psicológico y este martes se realizará la primera sesión de contención emocional para tres de sus integrantes.
Adicionalmente, se realizó una inspección en el lugar de los hechos para recabar las pruebas y testimonios que ayuden al esclarecimiento de lo ocurrido.
Por otro lado, se solicitó un informe detallado al Director General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y al Director del Hospital General de Celaya.