Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2020.- Este sábado, Chicote Calderón entró en los corazones de la afición de Chivas, puesto que anotó otros golazos para clasificar a su equipo a semifinales y sobre su odiado rival: América.
Guadalajara empezó mejor, teniendo el balón y presionando al frente, lo cual provocó que al minuto 6, tuviera el primer gol, pero luego de centro por derecha, al segundo palo, Molina, en el área chica y solo, cabeceó afuera de la portería.
Luego de un error en la salida del Rebaño y que el Ave recuperara la pelota, al minuto 24, Jorge Sánchez, ya dentro del área, tiró-centró por abajo, pero ningún compañero pudo empujar a las redes.
Como en el juego de Ida y ahora en esta Vuelta, Chicote Calderón marcó diferencia, ahora de titular, dado que al minuto 31, luego de que Oribe Peralta, fuera del área, le retrasó el esférico, lo controló, se perfiló y sacó zapatazo de zurda pegado a un poste para el 0-1 en el Estadio Azteca y 0-2 en el Global.
Ya con la necesidad de anotar tres goles para clasificar a la siguiente ronda, al minuto 41, el técnico de América metió al campo al atacante Nico Benedetti y sacó al volante de recuperación Richard Sánchez.
Las Águilas quería intentar volar al minuto 53, cuando luego de centro por izquierda, Federico Viñas bajó de cabeza la pelota para Henry Martín, quien dentro del área remató como venía, pero casi en la raya, Sepúlveda tapó.
Como si fuera poco sus dos golazos en esta serie, el primero el miércoles en el duelo de Ida, Chicote Calderón metió su tercero y el de Guadalajara, pues al minuto 73 recibió en la media luna, amagó y sacó otro zapatazo, con menos potencia que los anteriores, pero con más clase y de parte interna: el balón pegó en el travesaño y picó dentro de la portería, para el 0-2 este sábado y 0-3 en el Global.
Al 75′, ya sin celebrar, América anotó el tanto de la honra, cuando en contragolpe y entrando al área, Henry Martín cacheteó pegado a un poste, por abajo, pero que supo a muy poco para su equipo.