Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2020.- Con semáforo naranja al límite y ante el repunte de los contagios por Covid 19, los habitantes de la Ciudad de México deberán permanecer en casa.
Ese es el llamado que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo este viernes en conferencia virtual, que se suma al que realizó por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Un llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos, uso de cubrebocas, Sana Distancia y lavado de manos», dijo.
A partir del próximo lunes se implementan nuevas medidas preventivas contra la pandemia de Covid 19, entre ellas la reducción al mínimo de las operaciones de oficinas de gobierno.
La mandataria capitalina llamó a salir de casa solo para lo necesario, como al principio de la pandemia en marzo pasado, así como seguir usando cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos.
Sobre el aumento de casos, señaló que en este momento se tiene en camas generales en 61.4 por ciento de ocupación hospitalaria, aunque va a crecer esta semana y la próxima.
«Camas con intubación, 43 punto casi 9 por ciento, y en general, la capacidad hospitalaria de las dos es 56.29 por ciento. Recuerden que una cama con intubación siempre se puede usar como una cama general y no al contrario», sostuvo.