Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2020.- Ante el impedimento de reunirse debido a la pandemia de Covid 19, las fiestas navideñas tendrán que realizarse con menor número de personas o en su casa, cancelarse.
Ante esta crisis sanitaria, la Arquidiócesis de México invitó a celebrar las fiestas de manera virtual, como las posadas, evento que en la religión representa la preparación para la Navidad, fecha del nacimiento de Jesús.
¿Cómo se organiza una posada virtual?
Ante el panorama de riesgo de contagio la Iglesia sugiere realizar este novenario de forma virtual, siguiendo esta guía.
1. Convoca virtualmente a la familia y amigos. Hoy en día hay muchas plataformas digitales que puedes utilizar. Las más comunes son Skype, Zoom, Facetime o Google Meet. Elige una de ellas, así como la fecha y hora, y envía a tus amigos una invitación. Pídeles que confirmen su asistencia.
2. Prepara el escenario. Como tú serás el anfitrión, decora con motivos navideños el lugar desde el cual estarás dirigiendo la posada virtual. Lo más importante es que los Santos Peregrinos (la Virgen María -con Jesús en su vientre- y San José) se encuentren perfectamente ubicados en el encuadre de la pantalla.
3. Lleva a cabo la posada virtual. Durante la celebración de la Posada navideña virtual te sugerimos seguir este esquema:
a) Agradece la asistencia y da la bienvenida a tus familiares y amigos.
b) Lee en voz alta el texto bíblico correspondiente a cada Posada y plantea una pregunta al respecto.
c) Los participantes de la Posada virtual deberán reflexionar en silencio el texto bíblico, y lo pueden comentar.
d) Después comienza el rezo del Santo Rosario, o por lo menos de los misterios que corresponden a ese día de la Posada. Pero, ¿Qué misterios se rezan durante las posadas navideñas? Aquí puedes encontrar el Rosario completo o por días.