Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2020.- Esta semana, el Senado de la República tendrá sesiones presenciales los próximos tres días para atender pendientes de la agenda legislativa como: créditos de Infonavit, reformas a las Afore y a la Ley de Seguridad Nacional, entre otros, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.
El líder morenista ambiciona que este miércoles, jueves y viernes sean la conclusión del periodo ordinario, si logra ponerse de acuerdo con los demás grupos parlamentarios y sacar los temas prioritarios para desahogar.
En conferencia de prensa a distancia, Monreal Ávila detalló que además se prevé la discusión y votación de un dictamen de la Auditoría Superior de la Federación, en materia de digitalización, así como la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Educación Superior, nombramientos de magistrados electorales, magistrados agrarios y magistrados administrativos.
“Tenemos el nombramiento del Procurador Federal del Contribuyente y tenemos, entre otras cosas, algo también del Instituto del IFETEL, no sabemos si lo vamos a sacar, el nombramiento de Presidente”, indicó el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena.
Con estos temas, reiteró que la Cámara Alta cerraría su periodo ordinario. “La idea es que trabajemos miércoles, jueves y viernes. Si agotamos miércoles y jueves, la levantamos el jueves; y si no, sería hasta el viernes, y si no, antes del 15, tendríamos que convocarnos lunes y martes de la semana que entra”, explicó.
Sin embargo, señaló que la voluntad de todos es que puedan salir el próximo viernes por la situación sanitaria, el cuidado y el aislamiento al que deben someterse para evitar cualquier tipo de contagios de Covid 19.