Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2020.- Son los dueños de la tierra, pero la trabajan en la calidad de peones, expuestos a un desgaste irreparable de los suelos, y sin mayor participación de las ganancias que generan los alimentos que se obtienen de estos.
Son campesinos michoacanos que, ante la insuficiencia de apoyos para producir, rentan sus tierras a empresas transnacionales, sobre todo, dedicadas a las frutillas.
Por lo menos, 30 mil campesinos en Michoacán en este año han optado por rentar sus superficies a empresas transnacionales que, por entre cuatro y 10 años, se benefician de la tierra y pagan ingresos mínimos a sus propietarios, pese a que logran una derrama económica significativa al especializarse en alimento de alta demanda por mercados como Estados Unidos, aseveró Carlos González López, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).
Desde la tenencia moreliana de Tiripetío hacia Pátzcuaro; la región Oriente, y municipios como Indaparapeo, Queréndaro, Epitacio Huerta, Irimbo y Maravatío, la tendencia al arrendamiento de la tierra entre los campesinos de la entidad va al alza, con severas afectaciones para el sector, agregó.
Más información AQUÍ