Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que derivado del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hermanos el pasado 5 de diciembre, el personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI) ha obtenido avances en la recopilación de indicios; entre ellos, ubicar a un testigo que ha aportado datos de relevancia a la investigación.
Con base en la carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio (FIEDH), las víctimas presentaban lesiones posiblemente realizadas con un instrumento punzocortante.
Recordó que los cuerpos de los hermanos, de 22 y 28 años de edad, fueron localizados en un inmueble ubicado en la calle Moctezuma, colonia San Jerónimo, alcaldía Xochimilco.
Y apegado a sus funciones, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó la intervención de elementos de la PDI, así como a peritos expertos en criminalística, fotografía, química y genética, para realizar las indagatorias, entrevistas y dictámenes correspondientes.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en específico especialistas en criminalística, fotografía y química, han trabajado en la elaboración de los dictámenes correspondientes para fortalecer las indagatorias.
Las labores de gabinete y campo llevaron a los investigadores a buscar testigos, localizar y ubicar cámaras de video, tanto públicas como privadas, aspectos que permitieron establecer líneas concretas de investigación.
PDI, a su vez, obtuvo videos del inmueble donde ocurrieron los hechos y analiza la información obtenida para establecer quiénes posiblemente cometieron el delito y requirió información al C5 sobre las grabaciones en el área, aunado a que se solicitó a autoridades federales datos que han coadyuvado en las indagatorias.